LA MEJICANA-LAGUNA BRAVA -LA RIOJA





  
Miercoles llegamos a Cordoba, Villa Maria. festejamos el cumple de un amigo Gerard, asi k lo esperamos con una torta suave de choco !!
Jueves viajamos todos juntos eramos un cuatry y 7 motos en trailers, llegamos a Famatina a ver a Peralta nuestro guia a la Mejicana, un tipo amable y calido, cargamos combustible y nos fuimos al Refugio a unos 3 km de Famatina, dormimos en lo inospito de un cerro camino a la Mexicana mina de oro, un refugio de parapentistas de Marcelo Sanchez, nos atendio increiblemente bien....super .... nos brindo todo el refugio para el grupo...esa tarde hermosa nos pasamos comiendo nueces, tomates secos y aceitunas con vino ....todo obsekio de Marce, en una olla gigante  Patry se preparo polio con cebollas al vino tinto...mamita kerida pa chuparse los dedos ..acompañado con tomates y pan delicioso calentito, nos kedamos hasta tarde, en el humilde refugio nos acomodamos todos sin problemas ya estamos acostumbrados a escuchar los ronkidos  Laughing  Mr. Orange  Mr. Green ....Budines maravillosos k enviaron esposas divinas para estos pobres muchachos ambrientos...Viernes llego el dia abrigados a escalar la Mina........hacia un calor...el unico frio k he tenido fue entrar a la mina k estaba congelada.....
Llegamos a 4.603.58 mts de altura.....y el apunamiento nos dejo mas bobys k antes jaja!!
piedras,arenita, polvo....mucho... rio ..sobre rio... amarillo, blanco ...el rio naranja lo pasamos millones de veces.....fue super divertido!!
Llegamos temprano al Refugio y Marcelo nos preparo chivito, vacio, ensalada, habia de todo y para todos los gustos!!
la cena maravillosa, todo riko por la noche las estrellas las tokabamos con las manos...todo un previlgio para nosotros estar en semejante magestuosidad alejado del pueblo, solo el sonido del viento y de los pajaros por la maña...fue pura naturaleza.....vividos en plena naturaleza !!!!! eso no se compra con nada ....
Sabado desayuno preparado por todos, acomodarnos y subir a parapente...yo no me anime pk habia mucho viento, Marcelo no nos cobraba para hacer el bautismo de la vela....me lo perdi!, Saludos y partimos rumbo a Vinchina, (Hospedaje  El Portal de la Laguna ) de ahy Cuesta de MIranda, empanadas Riojanas en un parador ....estaban rikisimas...y Valle de la Luna....yo me volvi pk ya conocia San Juan, rumbo a Vinchina, al hospedaje para ir haciendo las compras para el asado expectacular k preparo Poggio tipo 23 hs llegaron los muchachos y a manllare!!
Domingo vino el guia y el guardaparque Laguna Brava.
El hospedaje estaba bueno muy comodo y limpisimo, floral y colorido, techo para las motos , parrilla y utencillos, las chicas nos atendieron muy bien super atentas y calidas, el lugar muy lindo !!
Laguna Brava fue impactante...todo tipo de terrenos...arena, piedritas, y algunas bastantes sueltas...arriba estaba bien sementado por la sal...millones de colores a nuestros pies...la flora y fauna y las altas montañas coloridas fueron un deleite para nuetra alma  k jamas olvidaremos!!!!
El guia una maravilla, Ariel Varas, todo un porta voz de cultura de la zona!!!!
A la noche salimos a cenar....lo k habia en un pekeño restaurante del pekeño pueblito, bonito y trankilo !
Lunes vuelta a casa, pero sin antes parar a comprar aceitunas, vinos, paramos a comer cabrito y asadoo al horno con papas....rikisimo....el viaje todo un exito, la compania la mejor de todas, cada uno hace un elemento escencial para la risa......por k eso jamas falto....han revolucionado a todos en este viaje......mamita keridaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
hasta pronto..........







Dejo algunas fotitos ..