BUDAPEST HUNGRIA UNA BELLEZA !!

entrada a Hungría, nos habían comentado que las motos tenían que usar una viñeta para trasladarse en rutas, y que la policía era bastante exigente... asi que paramos a comprarla, pero estaba todo cerrado, asi que todos buscando un lugar donde comprar....volvimos a la ruta y haciendo unas maniobras raras regresamos, para poder comprar en un lugar que estaba abierto en la frontera sin que la policía nos parara !!

 Una vez aquí, la señora amable nos cambio dinero es el Forin la moneda Hungara, nos vendio la viñeta y nos comento que no había para patentes Argentinas, asi que nos hizo una especie de papel provisorio para transitar....nos dijo que no estaba registrada ninguna patente de nuestro país, eramos los primeros !!!
 también cambiamos dinero...son enormes los Forint
 
 
 Llegamos con mucho calor al centro de Budapest, en un edificio de mas de 150 años de construcción entramos las motos por aquí hasta el patio central, se salvo de la Segunda Guerra Mundial....nos atendieron de mil maravillas y unas copas de recibimiento los Hungaros toman una bebida fuerte tipo Agua Ardiente!!

 a penas llegamos que fue tempranito a salir a caminar, por que teníamos todo a mano y una ciudad tan pero tan colorida para disfrutarla!!!!

 Festival de Rasti....personajes memorables hecho en Rasti.....mi mejor juego de niña, asi que me produjo gran emoción!


 
 
 
 BATIENDO EL RECORD GUINNES DE RASTI

 
 

el tiket para subir a Buda, hacia mucho calor y esto me hizo acordar mucho cuando viaje a ver la casa de Pablo Neruda en Chile....también subi a uno parecido !!!
 mirando el puente Los Leones...de Buda hacia Pest !!

















 
 


 
 





 Fuente Los Leones en la plaza principal, frente el primer subterraneo construido en Europa
 





los candados....de amor!!
Jose el guía Hungaro que nos llevo dando catedra de la ciudad y un ratito de historia y cultura....
Munumento vivo al Holocausto
en memoria a las victimas de la Segunda Guerra Mundial, se realizan monumentos vivos donde van dejando objetos, cartas, velas prendidas es continuo el mantenimiento y constantes los visitantes....un paso que indiscutidamente debes parar....
Di un paseo también por el barrio Judio...y encontrarme con semejantes reliquias.
 



entre a una feria dentro de este edificio, donde la mension especial se dice nada se tira....todo se utiliza, en el Barrio Judio

una vez dentro de este paseo...donde músicos, comidas, verduras....y tragos en un lugar exquisito de apreciar...


para condimentos....nada mejor que una carretilla !!!


de asientos en el bar....nada mejor que la parte de atrás de un auto cortado!

 
No deje un solo recoveco sin conocer....



a la tarde en la plaza principal viendo bailar a los chicos Hungaros...tomando una sabroza Sopron



 
 


estar en Budapest es conocer a la Princesita....cumple sueños y los hace realidad dicen!!! hay que tocarla...es uno de los tantas estatuas que decoran la ciudad, pero esta tiene la característica especial, por que fue realizada por un escultor que tomo a su hija pequeña como modelo, en talle y medidas verdaderas !!!