LIECHTENSTEIN Y SUIZA- INTERLAKEN

Liechtenstein, oficialmente Principado de Liechtenstein es un país soberano sin salida al mar de Centroeuropa cuya forma de gobierno es la monarquía constitucional. Su territorio es el resultado de «la unión de dos enclaves: Vaduz y Schellenberg»[4] constituidos en un total de once comunidades. La capital es Vaduz y la ciudad más poblada es Schaan.
El principado es conocido por ser considerado un paraíso fiscal. Si bien no es miembro de la Unión Europea, desde diciembre de 2011 forma parte del espacio de libre circulación europeo.




 

 





Zurich
 




 
 


 
 

 
Llegamos y tomamos un café con leche y una tortita en este lugar, me quedaba asombrada de la disposición de los trenes y sus vías...en medio de tranvías !! 



bueno dejamos las motos aca.....y fuimso a caminar !!
 





Lucerna.-capital del distrito y del cantón de Lucerna.
La ciudad se levanta a orillas del lago de los Cuatro Cantones  y cerca de los montes Pilatus y Rigi de los Alpes suizos. Lucerna es considerada la ciudad más turística de Suiza, el Kapellbrücke constituye la atracción más visitada por los turistas.


 El Monumento al león de Lucerna  es una escultura labrada entre 1819 y 1821 por el escultor danés Bertel Thorvaldsen sobre una pared de roca de la ciudad de Lucerna en Suiza para conmemorar la muerte en 1792 de unos 700 mercenarios de la Guardia Suiza durante la Revolución francesa cuando defendían el asalto de los revolucionarios al Palacio de las Tullerías en París, Francia.

Realmente es conmovedor verlo al Leon herido en batalla....









  • El Puente de la capilla o Kapellbrücke es el puente de madera más viejo de Europa y el segundo más largo con 204,70 metros. Fue construido en el año 1365 y conecta la ciudad vieja con la ciudad nueva, cruzando el río Reuss. El puente era más largo, pero sufrió un incendio que lo daño gravemente. En 1835 esta parte dañada, de aproximadamente 75 metros, fue eliminada del puente. Esto fue posible gracias al relleno que se hizo de la orilla del río. En el techo del puente se hallan 111 espacios que contienen pinturas que muestran parte de la historia de Lucerna.

    • En el centro del puente de Kapelburcke, se halla la Torre del Agua o Wasserturm, uno de los símbolos de la ciudad. Se trata de una torre octogonal de piedra de unos treinta metros de altura, de final de la Edad Media, que tenía una finalidad defensiva, pero que ha sido también prisión y hasta sala de tortura. Dicen que esta obra, construida hacia el año 1300, es el monumento más fotografiado de Suiza.



     
     




     



    Asi es Suiza...un sol que alegra y dura poco....por que de repente....una nube negra tapona todo y terrible la lluvia....que te empapa....asi fue toda nuestra estadia, sin descanso jajaja!!!




     
     


      Suiza mucho reloj...mucho vitorinox, joyas carísimas...TODO UN LUJO IMPRESIONANTE!!!





    DICEN QUE EL TRANSPORTE EN SUIZA ES LO MAXIMO...NO TENGO DUDAS, PERO NO SUBI A NINGUN VEHICULO SIEMPRE EN MOTO NOS TRASLADAMOS!!!
     
     









    que paloma Suiza atrevida......me asusto!!!

     
     










     
     tomando mate contemplando toda esta belleza...... con salame Aleman, Queso de los Alpes Austriacos y pan de Suiza.....










     
    Recorriendo los pueblos de Suiza....uno mas precioso que otro !!! 


     
     

      vimos pasar aviones de guerra....por favor que sonidos.....te asustaban escucharlos!!!!


    INTERLAKEN
    http://www.myswitzerland.com/es/interlaken.html






     
     













     
    y subíamos y subíamos...hasta el ultimo pueblo de montaña!!!


      entrabamos a los pueblitos...que hermosos !! hay muchos canteros de agua como estos en Suiza se usa mucho asi que tomaba agua de ellos...

     
     






     
     


     
    Pueblos
     





     
     


    PASOS DE MONTAÑA CERRADOS QUE  PENA TENIAMOS TANTAS GANAS DE CRUZAR

    BUENO...HASTA AQUI LLEGAMOS LOS PASOS CERRADOS....

    Puerto de Furka

    De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Saltar a: navegación, búsqueda
    Puerto de Furka
    Furkapass und Rhonegletscher.jpg
    Foto tomada desde el Paso de Grimsel en dirección al Puerto de Furka y al Glaciar del Ródano
    Altitud2436
    PaísFlag of Switzerland (Pantone).svg  Suiza
    CordilleraAlpes
    Coordenadas46°34′22″N 8°24′56″E / 46.572728, 8.41542
    El Puerto de Furka (en alemán Furkapass), es un puerto de montaña de 2.453 msnm, emplazado en la zona central de los Alpes suizos, sobre la carretera nacional 19, y en su coronación delimita los cantones del Valais y del Uri.
    Pertenece este puerto de montaña a una de las rutas por carretera más famosas de los Alpes, en la que en un círculo se recorre además de este puerto de montaña, el Paso de Grimsel y el Paso del Suste, también de más de 2.000 msnm cada uno, y se circula por localidades turísticas como Andermatt, Gletsch, Hospental, etc.




     BAJAMOS Y RECORRIMOS MAS PUEBLOS....