POLONIA CRACOVIA


 
Llegamos a Cracovia...y fue un asombro, por que no estaba en mi imaginación encontrarme con una ciudad tan bella, tan calida y hermosa....muy pintorezca y con mucho para ver, por que en realidad era para visitar el Campo de Concentración y nos encontramos con Cracovia.....
Cracovia es un coloso de arte y arquitectura, y su Casco Antiguo ha sido declarado por la UNESCO, como Lugar protegido de la Historia Universal. Pero Cracovia es también una ciudad moderna, la tercera más grande en Polonia.
Situada en un lugar rocoso desde el que se puede ver el río Vístula.
vereditas super angostitas a una cuadra del Castillo y a penas de la Iglesia del Papa Polaco, lleno de carruajes medievales, y el Casco Antiguo en una cuadra dos Iglesias...parecía Popayán...en cada esquina una Iglesia Colombiana....MARAVILLOSO !!!
Rápidamente dejamos las motos en la calle... nos dieron permiso los chicos del hostel, aquí tranquilos que la policía no es pesada....asi con esa noticia y se veía tan lindo todo y tan simpáticos los chicos, un hambiente lindo, nos convidaron unos tragos de bienvenida...pero esta vez yo pase, por que estos Polacos toman como los Hungaros unos tragos bastantes fuertes tipo agua ardiente frutales.. La Casa tenia algo asi como mas de 200 años de construcción jajajaj.....la pasamos bien , super económico y nos daban desayuno !!
Pero lo que a mi mas me interesa en un viaje es dejar las motos en total tranquilidad y si ese condimento por mas que duerman afuera....es optimo ya es suficiente para mi...De hecho siempre durmieron en la calle y si encontrábamos lugar para guardarlas era mucho mejor!!!
Bueno basta de chachara y a salir.....bueee ya en la esquina como les dije, nos encontramos con todo...todo...!!!
Recorrimos sus calles por la noche, el Barrio Judio, sus Puentes bellicimos un Puente Peatonal maravilloso, una hermosa ciudad !!
 
 

asi se quedaron las chicas en las calles de Cracovia.
 
La ciudad de Juan Pablo II, una emoción para mi....era muy pequeña cuando lo vi en el Papa Móvil por nuestra Buenos Aires, y lo llevare por el resto de mi vida como una sensación inmensamente emocionante!!!




Juan Pablo II lugar de peregrinos....

La Capilla de Juan Pablo II




Las casas que bordean la Plaza, construidas entre los siglos XIV y XV, y reconstruidas durante el XVIII y XIX. El Castillo de Wawel y la Catedral. La Torre del Ayuntamiento y la Iglesia de San Adalberto del siglo XI








El Sukiennice, o La Lonja de las Pañerías, domina la plaza. Aquí era donde los mercaderes vendían sus mercancías. Hoy, los visitantes pueden adquirir aquí arte local y souvenirs o simplemente, saborear una taza de café o un expresso.
Esos preciosos carruajes que adornan la ciudad, colorida amable en toda su extensión....verdaderamente preciosa Cracovia!!!










 
La Fabrica  

 

 
 





 
 


 









 




 
 
Antiguo Campo de Concentración Nazi Auschwitz-Birkenau






 



Nuestro Guia, le dio a nuestro paseo mucho sentimiento,  y deje derramar lagrimas sin piedad por lo que yo estaba viviendo, hoy aun lo recuerdo en detalles impactantes, conocer este lugar es algo que jamas podre olvidar...

con solo tres de estas pastillas....morían muchas personas al contacto con el oxigeno en la cámara de gas!!







zapatitos de niños....

pomadas de zapatos de las victimas, de distintos países involucrados en esta masacre









PAREDON DE FUSILAMIENTO






 






 





Esta entrada la vi en muchas películas....en documentales, relatos y fotos....pero jamas me hubiera imaginado estar aquí y pisar esta tierra que esta llena de cenizas de inocentes...